•Consejos útiles para hablar en público
Una exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema determinado. A la exposición oral también se la llama conferencia o ponencia.
1. Prepara la intervención: Esto es elemental: no se puede
hablar sobre un tema si no se sabe nada
2. Elabora un guión : Puede servirte el guión de tu trabajo, con algunas
anotaciones sobre detallesque no debes olvidar
3. Ensaya en voz alta : Habla frente a un espejo, o pide a algún amigo o
familiar que haga de público. Si no sabe nada del tema
y al final ha aprendido cosas, es una muy buena señal.
4. Habla despacio :No te aceleres; habla lentamente, y haz pausas durante la
intervención. Ayudarás al público a “digerir” la información,
y a ti te servirán para centrarte y tranquilizarte.
5. Utiliza los gestos adecuadamente : Esto es elemental: no se piensa que no sólo estás
comunicando con la voz. Es muy importante
que mires al público, y no siempre al mismo sitio.
6. Utiliza materiales de apoyo : Se dice que una imagen vale más que mil palabras.
Puedes ayudarte de fotos, diagramas, mapas, dibujos.
7. No te enrolles : Habla como sueles hacerlo normalmente. No
utilices expresiones raras o complicadas, porque
no te entenderán. Busca la manera más sencilla
de decir las cosas. Suele ser la mejor.
8. Disfruta : Pásatelo bien. Has invertido mucho tiempo y
esfuerzo en investigar y preparar la presentación.
martes, 8 de junio de 2010
Como se hace una buena exposición oral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola pues tu blogger tequedo my padre y con respecto a la informacion esta muy bien y muy interesante
ResponderEliminarola jaja
ResponderEliminarme encontre este blog
asi q paso a comentarlo
la verdad esta muy interesante, se ve el esfuerzo
ademas de que es parte de nustra formacion como fturos docntes
echale gas.. y comenta mi exposicio baa sayyo