martes, 8 de junio de 2010

Como se hace una buena exposición oral

•Consejos útiles para hablar en público

Una exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema determinado. A la exposición oral también se la llama conferencia o ponencia.

1. Prepara la intervención: Esto es elemental: no se puede
hablar sobre un tema si no se sabe nada

2. Elabora un guión : Puede servirte el guión de tu trabajo, con algunas
anotaciones sobre detallesque no debes olvidar

3. Ensaya en voz alta : Habla frente a un espejo, o pide a algún amigo o
familiar que haga de público. Si no sabe nada del tema
y al final ha aprendido cosas, es una muy buena señal.

4. Habla despacio :No te aceleres; habla lentamente, y haz pausas durante la
intervención. Ayudarás al público a “digerir” la información,
y a ti te servirán para centrarte y tranquilizarte.

5. Utiliza los gestos adecuadamente : Esto es elemental: no se piensa que no sólo estás
comunicando con la voz. Es muy importante
que mires al público, y no siempre al mismo sitio.

6. Utiliza materiales de apoyo : Se dice que una imagen vale más que mil palabras.
Puedes ayudarte de fotos, diagramas, mapas, dibujos.

7. No te enrolles : Habla como sueles hacerlo normalmente. No
utilices expresiones raras o complicadas, porque
no te entenderán. Busca la manera más sencilla
de decir las cosas. Suele ser la mejor.

8. Disfruta : Pásatelo bien. Has invertido mucho tiempo y
esfuerzo en investigar y preparar la presentación.

2 comentarios:

  1. hola pues tu blogger tequedo my padre y con respecto a la informacion esta muy bien y muy interesante

    ResponderEliminar
  2. ola jaja

    me encontre este blog


    asi q paso a comentarlo

    la verdad esta muy interesante, se ve el esfuerzo

    ademas de que es parte de nustra formacion como fturos docntes

    echale gas.. y comenta mi exposicio baa sayyo

    ResponderEliminar